Dorsales afines      

Buscar en:

Dorsales encontrados de tu pelotón

Dorsales encontrados que no están en tu pelotón

Dorsales que no cumplen la búsqueda

Últimos comentarios      

 uEWMr1GJZT en Hola Mundo!!!: So all loans should be in the form of Stock? And the mitigat...
 vnxqJq4pQH9 en 3er recorrido en Bici: to be the rantings of hate-filled people. You do a disservi...
 yd60R0z4NQ en Consigue 2 entradas para Mutua Madrid Open: I totally love this look. The tan black combo is aboesutlly ...
 ZCt4al6iuBr en 10% Descuento para nuevos usuarios: Wow what a great post! I link up to many parties and just ha...
 artandreams en Fiesta de la bici... en familia :-D: nos lo pasamos muy bien y mi hijo termino el circuito como u...
 Luisinho en Recorrido fallido: hola josé!!! creo que aprendió después del artículo :-D
 jose macias en Recorrido fallido: PERO SE SUPONE QUE HABRAS APRENDIDO A PONER LA CADENA NO???
 Luisinho en Recorrido fallido: Jo qé lástima... mira sería un buen art...
 Luisinho en Bicicleando: Genial!!! Qué pena que no te pueda acompañar.....
 Luisinho en Correr sin pulsometro: Genial José!!! Eres una máquina!!! ya nos cont...
 Luisinho en Hola Mundo!!!: Hola José!!! A los buenos días, cuando quieras...

Eventos próximos

No hay eventos futuros en Palmarés Deportivo

Destacados

Bolas Gratis

Redes Sociales

Estadísticas
Visitas totales:
35682 (reales)
Visitas de hoy: 114
(55 únicas)
Visitas activas (2):
2 invitados
Maximo de Usuarios:
66 (05-07-2015)
Páginas mostradas desde
01-01-2018: 63748
Crear un evento deportivo
Crear evento

Eventos próximos

Campo de juego

Campo de juego

Dimensiones de la pista

El área de juego es un rectángulo de 10 m de ancho por 20 m de largo (medidas interiores) con una tolerancia de 0,5% cerrada en su totalidad.En sus fondos está cerrada por paredes o muros en forma de U con una altura de 3m. Las paredes laterales pueden ser rectangulares de 3m de altura y 4m de longitud en escalón (tipo europeo) o en diagonal (tipo americano) con un descenso hasta 2m. El resto de los lados se cierra con malla metálica que a su vez sube por encima de las paredes hasta 4m de altura en todo el perímetro. En las paredes laterales también se admite una altura de 4m en los dos primeros metros a contar desde el fondo de la pista y los 16m restantes con una altura de 3m.

Este rectángulo está dividido en su mitad por una red. A ambos lados de ella, paralelas a la misma y a una distancia de 6,95 m están las líneas de servicio. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular a estas, llamada línea central de saque, que divide esta área en dos zonas iguales. Todas las líneas tienen un ancho de 5 cm de ancho y serán de color claro fácilmente distinguible del pavimento.

La altura libre entre el pavimento y el obstáculo más próximo (luminaria, techo en instalaciones cubiertas) será de 6m como mínimo sobre toda la superficie de la pista sin que exista ningún elemento (ej:focos) que invada dicho espacio.

El eje longitudinal del campo en instalaciones al aire libre será N-S admitiéndose una variación comprendida entre N-NE y N-NO.

Existe pista para jugar padel uno contra uno con medidas inferiores a la pista de dobles.

Se encuentra suspendida por un cable metálico de diámetro máximo 0,01 m, cuyos extremos están unidos a dos postes laterales de una altura máxima de 1,05 m o de la propia estructura que lo sujetan y tensan (ver regla 19 del juego).

La red divide la cancha en mitades iguales.

Cerramientos

La pista está cerrada en su totalidad, por fondos de 10 metros de longitud interior y por laterales de 20 metros de longitud interior.

En todos los cerramientos se combinan zonas construidas con materiales que permiten un rebote regular de la pelota y zonas de malla metálica donde el rebote es irregular, de manera:

Fondos

Con 4 metros de altura total del cerramiento, compuesto por tres primeros metros de pared o muro y un último metro de malla metálica.

Laterales

Reglamentariamente se admiten dos variantes en los cerramientos laterales:

  • Variante 1

Compuesta por zonas escalonadas de pared o muro en ambos extremos, de 3 m de altura por 2 m de longitud el primer paño y de 2 m de altura por 2 m de longitud el segundo paño. Y por zonas de malla metálica que completan el cerramiento hasta 3 metros de altura en los 16 metros centrales y hasta 4 metros de altura en los dos metros extremos. Cada vez con más frecuencia se instalan pistas sustituyendo el muro por cristal. dicho material condiciona en cierta medida el juego por su característica de bote y/o rebote de la bola en dichos materiales.

  • Variante 2

Compuesta por zonas escalonadas de pared o muro en ambos extremos, de 3 metros de altura por 2 metros de longitud el primer paño y de 2 metros de altura por 2 metros de longitud el segundo paño. Y por zonas de malla metálica que completan hasta 4 metros la altura en toda la longitud del cerramiento

Las dimensiones dadas son desde el interior de la pista.

La malla metálica se coloca siempre alineada con la cara interior de las paredes o muros.

Las paredes o muros pueden ser de cualquier material transparente u opaco (cristalladrillo, etc.) siempre que ofrezcan la debida consistencia y un rebote de la pelota, regular y uniforme.

La malla metálica deberá ser en forma de cuadrados (montada en forma romboidal o cuadrada) pudiendo ser de simple torsión o electrosoldada, siempre que el tamaño de su abertura (la medida de sus diagonales) no sea inferior a 5 centímetros ni superior a 7,08 cm. Se recomienda que el grosor del diámetro del hilo de acero empleado esté entre 2,1 y 3 mm, autorizándose hasta un máximo de 4 mm, debiendo tener una tensión tal que permita el rebote de la pelota sobre ella.

Suelo

La superficie de la pista podrá ser de hormigón poroso y cementocésped sintético, o moqueta. El color podrá ser verde, azul o pardo-terroso.El césped o moqueta lleva un poco de arena especial para este deporte para que sea más fácil el movimiento sobre la pista. Además se debe llevar un calzado adecuado para no resbalar.

Accesos

Los accesos a la pista son simétricos respecto al centro de la misma, estando situados en su/s lateral/es. Podrán existir 1 ó 2 aberturas por cada lado, con o sin puerta (ver regla 15 del juego).

Las dimensiones de las aberturas deben ser las siguientes:

1. Con un solo acceso por lateral: el hueco libre ha de tener un mínimo de 1,05 x 2,00 m. (Ver figura).

2. Con dos accesos por lateral: cada hueco libre ha de tener un mínimo de 0,72 x 2,00 m y un máximo de 0,82 x 2,00 m.

La distancia mínima entre la pared del fondo y la cara más próxima de la abertura será de 9 m.

En caso de existir puertas, las manillas de estas deben estar colocadas por el exterior de la pista.

  • Nota: las instalaciones de uso público han de cumplir la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.

Iluminación

Debe haber 4 focos, situados fuera de la pista junto a los muros de los cerramientos laterales. La altura mínima medida desde el suelo hasta la parte inferior de los proyectores ha de ser de 6 metros.

La iluminancia media medida a la altura del suelo debe ser como mínimo de 400 - 500 lux en condiciones normales y de 1.000 lux para retransmisiones por T.V.

La iluminación artificial será uniforme y de manera que no dificulte la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores.

 

--

Información extraida de WIKIPEDIA



El administrador del site no se responsabiliza de las opiniones o contenidos vertidos en esta página.